EMOLTV

Avión se estrella e incendia tras aterrizar en Sao Paulo

Aeronave llevaba 170 pasajeros a bordo, buena parte de los cuales, según la magnitud de la tragedia, podrían haber sufrido gravísimos daños.

17 de Julio de 2007 | 18:56 | ANSA
imagen

Ubicación de la tragedia.

Emol.

SAN PABLO.- Un avión de la compañía brasileña TAM derrapó hoy durante maniobras de aterrizaje, atravesó una concurrida calle y se estrelló hoy contra un depósito de combustible en el aeropuerto de Congonhas, San Pablo, generando un incendio de grandes dimensiones.


El avión llevaba 170 pasajeros a bordo, buena parte de los cuales, según la magnitud de la tragedia y las llamas que captaron las televisoras locales, podrían haber sufrido gravísimos daños.


De hecho, la cadena televisiva O Globo informó que una veintena de ambulancias están trasladando heridos a hospitales cercanos.


Cuerpos de Bomberos y de emergencias médica acudieron de inmediato al lugar.
Según los primeros reportes, el avión se salió de la pista en la maniobra del aterrizaje, presuntamente a raíz de la pista mojada por la lluvia, y atravesó la avenida Washington Luís, que en estos momentos está interrumpida a su circulación habitual de automóviles.


La administradora de aeropuertos Infraero confirmó el accidente, pero eludió suministrar detalles, en tanto voceros de TAM dijeron a medios locales que están tratando de determinar las causas del siniestro y prometieron ampliar la información en un comunicado más tarde.


El avión, siempre según la información provisional disponible hasta el momento, provendría de la ciudad sureña de Porto Alegre.


Un testigo dijo al diario Folha de Sao Paulo que el avión "intentó aterrizar en la pista principal del aeropuerto, derrapó y atravesó la avenida Washington Luís, cercana a la calle Otávio Tarquínio", donde impactó con un tanque almacenador de combustible.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?