Brasil: TAM eleva a 186 número de personas a bordo de avión estrellado

Según el último balance de la empresa, el vuelo transportaba 162 pasajeros, 18 empleados de la empresa y seis tripulantes (dos comandantes y cuatro comisarios).

18 de Julio de 2007 | 09:22 | EFE

Equipos de rescate y bomberos siguen trabajando en el lugar de la tragedia en la búsqueda de los cuerpos de las víctimas.

EFE

SAO PAULO.- La aerolínea brasileña TAM informó hoy que 186 personas estaban a bordo del avión de la empresa que se estrelló la noche del martes contra una edificación vecina al aeropuerto Congonhas de Sao Paulo cuando intentaba aterrizar.


La empresa había informado inicialmente que en el avión viajaban 176 ocupantes, en la madrugada elevó el número a 180 y en su último comunicado volvió a hacer una revisión de la cifra.


"La aeronave que realizaba el vuelo JJ 3054 transportaba 162 pasajeros, 18 empleados de la empresa y seis tripulantes (dos comandantes y cuatro comisarios), para un total de 186 personas a bordo", según el último comunicado de la mayor aerolínea de Brasil.


Voceros de los bomberos ya han descartado la posibilidad de encontrar sobrevivientes entre los restos de la edificación y del avión, que quedó totalmente calcinado.


La aeronave, un Airbus A320 que había despegado de la ciudad de Porto Alegre, se estrelló hacia las 18.50 horas local (21.50 horas GMT) del martes cuando intentaba aterrizar en Congonhas, la terminal para los vuelos nacionales desde Sao Paulo y la de mayor movimiento en el país.


La aeronave derrapó en la pista recién reformada del aeropuerto, que al parecer fue liberada pese a que las obras no estaban concluidas, atravesó una de las avenidas más transitadas de la ciudad y terminó estrellándose contra una edificación de TAM Express, la filial de la misma empresa para el transporte de carga.


Hasta primeras horas de la mañana de hoy los bomberos habían rescatado 90 cuerpos del lugar del accidente. Otras cuatro personas, que estaban en las oficinas de TAM Express y que sufrieron heridas, murieron en los hospitales a los que fueron conducidos con vida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores