Descubren vestigios de cementerio romano en barrio de El Líbano

Las ruinas se encontraron a sólo un metro de profundidad, cuando obreros excavaban para hacer un edificio en la capital libanesa.

18 de Agosto de 2007 | 05:19 | EFE

BEIRUT.- Un grupo de obreros ha descubierto los vestigios de una necrópolis romana, que data de los siglos II y III después de Cristo, en un barrio del centro de la capital libanesa, publicó hoy el diario libanés L’Orient-Le Jour.


Los trabajadores encontraron las ruinas a sólo un metro de profundidad, cuando excavaban en los cimientos de un edificio ubicado en la calle Ghandur Al Saad, en el área de Achafrieh, precisó Assad Seif, responsable de la Dirección General de Antigüedades, citado por el rotativo.


El cementerio contiene doce sarcófagos de arcilla y dos de piedra, y en su interior fueron encontradas osamentas humanas, destaca el responsable libanés.


En el sitio también se hallaron indicios de clavos de hierro, por lo que Seif no descartó que el camposanto haya contenido ataúdes fabricados de madera, explicó Seif.


Asimismo, el experto reveló que se encontraron fragmentos de vidrio y frascos para conservar bálsamo, y que las excavaciones en el área proseguirán hasta cubrir una superficie de 3200 metros cuadrados.


Este hallazgo, junto a los registrados últimamente en las zonas Furn el Hayek, SNA, Akaui, La Sagesse, Mar Mitri y la Rue du Liban, permiten restituir la topografía histórica de esta gran zona funeraria, ubicada en la colina de Achrafieh, en pleno centro de Beirut, concluyó el experto libanés.


Líbano esconde en su suelo los vestigios de 17 civilizaciones, por lo que son frecuentes los descubrimientos arqueológicos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas