EMOLTV

Más de 2 mil pacientes ha atendido hospital de campaña chileno en Perú

Trabajo solidario con los damnificados del terremoto del 15 de agosto fue conocido en terreno por los ministros de Defensa ambos países.

06 de Septiembre de 2007 | 20:12 | EFE
imagen

Wagner y Goñi alternan con los efectivos chilenos.

EFE

ICA, Perú.- Más de mil doscientas atenciones ha brindado hasta la fecha el hospital de campaña instalado por las Fuerzas Armadas de Chile en la ciudad de Ica, una de las afectadas por el terremoto del 15 de agosto.


Los efectivos militares fueron visitados por el ministro de Defensa de Perú, Allan Wagner, acompañado de su similar de Chile, José Goñi.


Goñi hizo una escala en su gira por Bolivia, Haití y Ecuador para comprobar en terreno la ayuda efectiva que ha significado para los afectados con el reciente terremoto, el hospital de campaña desplegado por la FACH con instalaciones complementarias del Ejército.


“Hemos traído un mensaje de solidaridad del Gobierno y del pueblo de Chile al Gobierno y al pueblo peruano, por instrucciones precisas de la Presidenta Bachelet. Esta es una demostración clara de solidaridad y de amistad entre nuestras naciones”, destacó Goñi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?