EmolTV

Ministro del Interior alemán dijo temer por atentado nuclear de terroristas

"La pregunta que muchos expertos en seguridad se formulan no es si un atentado de esa índole podría producirse sino cuándo se producirá", dijo Wolfang Schäuble al diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung".

16 de Septiembre de 2007 | 05:22 | EFE

BERLIN.- El ministro alemán de Interior, Wolfgang Schäuble, afirmó que la gran preocupación de todas las fuerzas de seguridad es que las redes terroristas preparen un atentando con material nuclear.


"La pregunta que muchos expertos en seguridad se formulan no es si un atentado de esa índole podría producirse sino cuándo se producirá", reveló el ministro en una entrevista que publica hoy la edición dominical del diario "Frankfurter Allgemeine Zeitung".


Schäuble opinó que los terroristas aprenden rápido y reconoció que las autoridades no tienen aún una visión global de todas las amenazas terroristas o la capacidad de estos grupos de llevar a cabo acciones con armas químicas o biológicas.


El ministro, aunque evitó sembrar alarma social, defendió por ello la inclusión en la nueva ley de la Oficina de la Policía Criminal (DKA) de las medidas propuestas por su departamento para reforzar el control y la vigilancia de sospechosos.


Una de esas medidas se refiere a la vigilancia con carácter preventivo de las comunicaciones vía internet.


La ministra de Justicia, Brigitte Zypries, es contraria a esa propuesta por considerar que técnicamente es imposible garantizar que esa vigilancia preventiva on line no interfiere en la esfera privada del ciudadano.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores