Chávez congela relaciones con España mientras "el Rey no se disculpe"

El Mandatario venezolano sigue esperando un reconocimiento de culpa del líder español, quien lo hizo callar durante la Cumbre en Santiago.

25 de Noviembre de 2007 | 19:26 | EFE

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que hasta que el Rey de España no presente disculpas, él congela las relaciones con España, en un episodio más del bullado desencuentro que ambos tuvieron durante la XVII Cumbre Iberoamericana desarrollada en Santiago.


Chávez hizo esta afirmación, sin más comentarios, al intervenir en la inauguración de un proyecto de desarrollo agrario cerca de la ciudad de Maracaibo, en el oeste de Venezuela, en la que dijo que metió "en el congelador" las relaciones con Colombia tras la suspensión de su labor mediadora con las FARC.


"Es como el caso de España, pues. Hasta que el Rey de España no se disculpe, yo congelo las relaciones con España, porque aquí hay dignidad, dignidad", afirmó Chávez, quien ha venido insistiendo que el monarca español debe disculparse por haberle mandado a callar en la reunión.


Hace tres días, Chávez dijo que el Rey Juan Carlos "tiene que reconocer que él se equivocó" cuando le dijo "¿Por qué no te callas?" en Santiago cuando él interrumpía al Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.


"Tiene la obligación moral, humana y política de ofrecer sus excusas", afirmó el Mandatario de Venezuela, quien a raíz del incidente en la cumbre indicó que está "revisando" las relaciones con España, aunque también afirmó que no quiere "conflicto" con Madrid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores