Profesora británica es condenada a 15 días de cárcel en Sudán

Gillian Gibbons también será expulsada del país.

29 de Noviembre de 2007 | 15:22 | Agencias

JARTUM.- Gillian Gibbons, la profesores británica acusada en Sudán por ofender al Islam e incitar al odio tras haber permitido a sus alumnos bautizar a un oso de peluche como "Mahoma, fue condenada hoy por un tribunal de Jartum a 15 días de cárcel y a ser expulsada del país, informó uno de sus abogados defensores.


"El juez halló a Gillian Gibbons culpable, y la sentenció a 15 días de cárcel y a ser deportada", señaló Ali Mohammed Hajab, uno de los miembros de la defensa de la docente.


Por su parte, el director de la escuela donde trabaja la mujer sostuvo que ella ya pasó cinco días en prisión, por lo que, tras la sentencia, sólo deberá estar tras las rejas 10 días más.


"Es un veredicto bastante justo, ella pudo haber sido condenada a seis meses (de cárcel), latigazos y una multa, y sólo obtuvo 15 días y la deportación", dijo Robert Boulos del Unity High School, agregando que no apelarán a la decisión.


En tanto, el gobierno británico se declaró "sumamente decepcionado" tras la condena, según declaró un portavoz de la Cancillería.


Gibbons (54) fue arrestada el domingo luego de que los padres de sus alumnos de 6 y 7 años se quejaran ante el Ministerio de Educación, acusándola de haber insultado al profeta Mahoma al bautizar con ese nombre a un oso de peluche. En los países musulmanes la representación del profeta del Islam está prohibida bajo cualquier forma.


Gibbons cumpliría su sentencia en la prisión para mujeres de Omdurman, cerca de Jartum.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores