Chávez es derrotado en el referéndum constitucional de Venezuela

Con el 50,7 por ciento de los votos, Hugo Chávez fue derrotado en el plebiscito. La abstención llegó al 44 por ciento.

03 de Diciembre de 2007 | 02:12 | El Mercurio Online

CARACAS.- Tras una extensa espera de más de ocho horas, finalmente el Consejo Nacional Electoral dio a conocer el triunfo de la opción "no", contraria al referéndum de reforma constitucional impulsada por el Presidente Hugo Chávez, en Venezuela.


El primer boletín oficial de la entidad, reveló una estrecha diferencia entre ambas opciones, donde el "no" consiguió imponerse con un poco más del 50% de los votos. 


La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, indicó que en la primera pregunta del sufragio, el "no" obtuvo un 50,70 % y el "sí" un 49,29 %, tendencia que se mantuvo en la segunda pregunta, donde el "no" obtuvo el 51,05 % y el "sí" el 48,94 % de las preferencias. El nivel de abstención llegó al 44,11 %.


Lucena afirmó que el resultado se trata de "una tendencia que no es reversible, aun con las actas que están faltando" por contabilizar.


La presidenta del CNE indicó que, precisamente, el primer boletín oficial fue lanzado cuando se comprobó que "la tendencia es clara e irreversible".


La autoridad instó a todos los actores políticos a "acatar y respetar" los resultados electorales, porque expresa "la voluntad soberana del pueblo de Venezuela". 


Añadió que "aquéllos que tienen que celebrar lo hagan con generosidad" y "aquéllos que tienen que lamentar se vayan a sus casas".  

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores