Cazas F-16 turcos bombardean bases kurdas en el norte de Irak

Las poblaciones atacadas se encuentran cerca del macizo de Qandil, en el noroeste de Irak, que sirve de refugio a los combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

16 de Diciembre de 2007 | 05:00 | AFP

SULEIMANIYA.- Aviones turcos comenzaron a bombardear, en la noche del sábado al domingo, poblaciones ubicadas en territorio iraquí que sirven habitualmente como refugio de los rebeldes kurdos, informó un responsable del Kurdistán iraquí y confirmó posteriormente el ejército turco.

"Nuestras primeras informaciones hablan de ocho aviones de combate turcos  que han bombardeado poblaciones fronterizas, especialmente la ciudad de Pashashan", declaró a la AFP el portavoz de los "peshmergas" (las fuerzas de  seguridad de la región autónoma del Kurdistán iraquí), Jabbar Yawa.

Las poblaciones atacadas se encuentran cerca del macizo de Qandil, en el noroeste de Irak, que sirve de refugio a los combatientes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), enfrentados al poder de Ankara.

Jabbar Yawa aseguró que los bombardeos han destruido varios puentes que  unen esas poblaciones y que muchos de sus habitantes están huyendo de la zona.

Según el comunicado del ejército turco, los ataques aéreos tienen por objetivo "las regiones de Zap, Hakurk y Avasin, así como el macizo de Qandil". El ataque comenzó a las 23.00 GMT y los aviones regresaron a su base a las  02.15 GMT. Posteriormente fue la artillería la que siguió atacando la zona,  según el comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores