EmolTV

Más de tres millones de soldados soviéticos de la Segunda Guerra siguen perdidos

Autoridades rusas rindieron hoy homenaje a los combatientes del Ejército Rojo que no han sido encontrados desde hace más de 60 años.

25 de Diciembre de 2007 | 13:20 | EFE
MOSCÚ.- El ministerio de Defensa de Rusia informó hoy que más de tres millones de soldados que combatieron en las filas del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial continúan desaparecidos.

"Millones de nuestros compatriotas perdieron la vida en la senda de la victoria. Más de tres millones de soldados constan todavía como desaparecidos en combate", dijo el general Vladímir Isákov, viceministro de Defensa y jefe de Logística.

En la región de Moscú se celebró hoy una ceremonia para dar sepultura a los restos mortales de 121 soldados del Ejército Rojo, que fallecieron durante la Segunda Guerra mundial, la Gran Guerra Patria para los rusos, entre octubre y diciembre de 1941.

Tres soldados recuperaron su identidad, por lo que ya no figuran en el listado de desaparecidos, señala un comunicado de las Fuerzas Armadas rusas, citado por la agencia Interfax.

En la Gran Guerra Patria (1941-1945), que marca su inicio con la invasión de la Unión Soviética por las tropas de la Alemania nazi, murieron cerca de 27 millones de personas.

Según las cifras oficiales, el Ejército Rojo sufrió 8.860.400 bajas entre el 22 junio de 1941 y el 9 de mayo de 1945.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores