Pelea en la Antártida termina con hombre hospitalizado y otro despedido

Se desconoce el motivo de la pelea de los dos hombres de la estación Amundsen-Scott en el Polo Sur.

28 de Diciembre de 2007 | 20:35 | EFE

WELLINGTON.- Una pelea en el Polo Sur terminó con un vuelo de emergencia de 85.000 dólares, para trasladar a la víctima a un hospital en Nueva Zelanda y al agresor, que fue despedido, para ponerlo en camino hacia Estados Unidos, según informó hoy un reporte de prensa en Nueva Zelanda.


La Fundación Nacional de la Ciencia de Estados Unidos comunicó que se desconoce el motivo de la pelea de los dos hombres de la estación Amundsen-Scott en el Polo Sur, que se produjo el 23 de diciembre, pero el diario The Press de la ciudad neozelandesa de Christchurch señaló que informes no confirmados de la estación polar sugirieron que se trató de una pelea por una mujer.


Ambos, la víctima, que sufrió la fractura de su mandíbula, y su agresor volaron a Christchurch en un avión Hércules de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, que tuvo que realizar el viaje médico de emergencia de ocho horas porque las heridas que había sufrido la víctima eran demasiado serias como para ser tratadas en el cuartel general de la estación estadounidense McMurdo, en la Antártida.


El hombre herido, que según "The Press" era un experto técnico en computación, estaba instalando un nuevo sistema para la central eléctrica de la estación del Polo Sur, fue tratado el 25 de diciembre en el hospital de Christchurch y dado de alta al día siguiente.


Karl Erb, jefe del programa Antártida de los Estados Unidos fue citado por el "New Zealand Herald", mencionando que el agresor ha sido despedido.


"El agresor fue removido de Antártida y su contrato fue rescindido por su empleador", dijo.


"Tal comportamiento no es admitido en el programa Antártida de Estados Unidos".
El "New Zealand Herald" informó que ambos hombres fueron contratados por Raytheon Polar Services, que provee el personal a la estación de investigación en la Antártida, desde personal de limpieza hasta mecánicos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas