EMOLTV

Avión se estrelló en Venezuela con más de 40 personas a bordo

El vuelo comercial de la aerolínea Santa Bárbara fue visto precipitarse en el estado de Mérida, desde donde despegó, por pobladores que presenciaron el accidente.

21 de Febrero de 2008 | 22:28 | Agencias

CARACAS.- Un avión comercial que transportaba más de 40 personas se estrelló hoy en el oeste de Venezuela, informó el canal de noticias CNN en Español.


Medios locales señalaron que la aeronave se estrelló en el estado de Mérida, ubicado unos 680 kilómetros al suroeste de de Caracas.


El avión, que transportaba 43 pasajeros y tres tripulantes, se habría estrellado en el sector Coyado del Cóndor en Los Andes venezolanos, según informaron pobladores del lugar que presenciaron el accidente, dijo el director de Defensa Civil de Mérida, Nelsón Márquez.


Posteriormente, el director nacional de Protección Civil, Antonio Rivero, señaló que la aeronave fue aparentemente localizada en el montañoso estado de Mérida, aunque se desconocen aún las condiciones en que se encuentran los ocupantes.


Añadió se han desplazado equipos hacia el lugar de la posible ubicación y que por el momento se desconoce si hay sobrevivientes.


El director de operaciones de Protección Civil del estado de Mérida, Gerardo Rojas, indicó que luego de un rastreo se obtuvieron informaciones desde la localidad de Mucuchíes, donde posiblemente se estrelló la aeronave.


“Hemos tenido algunas informaciones desde el Páramo de Mucuchíes, donde posiblemente haya impactado el aparato en un sector del Collao del Cóndor, el Páramo Piedra Blanca, a unos 4.750 metros sobre el nivel del mar, cerca de la Laguna de la Perlada, información que fue suministrada por funcionarios policiales del lugar", explicó.


Se dirigía desde la ciudad de Mérida, desde donde despegó, rumbo al aeropuerto de Maiquetía, en la costa caribeña cerca de Caracas.


Noticia en Desarrollo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?