EMOLTV

Lanzan el nuevo diario “Crítica de la Argentina"

El periodista y escritor Jorge Lanata es el director de la publicación, quien lo define como "el último diario en papel".

02 de Marzo de 2008 | 13:00 | Agencias
imagen

El periodista también es fundador del diario Página 12, del que se desvinculó.

El Mercurio.
BUENOS AIRES.- “Crítica de la Argentina” es el nombre de un nuevo diario de alcance nacional lanzado hoy en el país transandino, bajo la dirección del periodista y escritor Jorge Lanata.

El periódico, con una tirada inicial de 80.000 ejemplares, publica este domingo en su primera portada una investigación sobre los legisladores que complementan su actividad parlamentaria con negocios privados, una práctica prohibida en otros países de la región.

El matutino, cuyo nombre se debe a un célebre periódico del siglo pasado, también cuenta con otras noticias y análisis de política nacional e internacional, además de informaciones sobre temáticas sociales.

"Todos los medios están dando anabólicos y nosotros, periodismo,” afirmó Lanata, también creador del diario argentino Página/12 y la revista 23.

El último diario en papel

En un reciente reportaje, Lanata, de 47 años, definió al matutino como "el último diario en papel" explicando que “tiene que ver con el último congreso de editores de diarios, donde los yanquis extendieron el certificado de defunción a los diarios de papel. Yo no creo que eso vaya a ser así”.

Agregó que “una cosa es el norte del mundo y otra cosa es el sur, acá todavía la conectividad es baja, del 36%. Los diarios de papel van a convivir con los electrónicos.

Pero me gustaba la idea de que mientras los grandes diarios en el norte reciben el certificado de defunción, un grupo de locos en el sur se ponen a hacer un diario en papel, es como ir en contra de la corriente”.

El subdirector del rotativo es el escritor y periodista Martín Caparrós, que obtuvo el Premio Planeta 2004 de América Latina por su obra “Valfierno” e integró el año pasado el jurado del Premio Cervantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?