Gobierno confirma victoria socialista y rinde homenaje a político asesinado por la ETA

La vicepresidenta dedicó sus primeras palabras "en este día de la libertad y la democracia" a la última víctima terrorista y a sus familiares.

09 de Marzo de 2008 | 18:47 | Reuters

MADRID.- La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó la victoria del Partido Socialista (PSOE) en las elecciones generales celebradas hoy en España y rindió homenaje al ex concejal socialista, Isaías Carrasco, asesinado por ETA el  viernes pasado.


La vicepresidenta dedicó sus primeras palabras "en este día de la libertad y la democracia" a la última víctima terrorista y a sus familiares.


"Me gustaría que sintieran que cada voto que se ha emitido hoy es un abrazo que les estamos dando, que hoy todo el país está con ellos y que nunca olvidaremos a Isaías como no olvidaremos a cada una de las víctimas" del terrorismo, aseguró.


Antes de facilitar los últimos datos del escrutinio, Fernández de la Vega subrayó que estas elecciones han puesto de manifiesto "la determinación de no plegarnos jamás ante la violencia".


La vicepresidenta destacó el normal desarrollo de la jornada electoral y "el ejemplo de madurez cívica" que hoy han dado los más de 35 millones de electores.


Con el 84,30 por ciento de los votos escrutados, el PSOE ha conseguido 167 escaños en el Parlamento, frente a 155 que obtuvo su principal contrincante, el conservador Partido Popular.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores