EMOLTV

FARC designan a médico como sucesor de asesinado jefe "Iván Ríos"

"Mauricio Jaramillo" está encargado de acondicionar los hospitales móviles de la guerrilla y se preocupa de la salud del octogenario líder del grupo, "Manuel Marulanda".

19 de Marzo de 2008 | 16:18 | EFE

BOGOTÁ.- Las FARC nombraron a "Mauricio Jaramillo" o el "Médico", los alias de Wilson Valderrama Cano, como nuevo miembro de la cúpula del grupo rebelde en reemplazo del asesinado "Iván Ríos", cuya muerte atribuyeron a un grupo de infiltrados del ejército colombiano.


"Informamos a nuestro pueblo y a la comunidad internacional que el comandante 'Mauricio Jaramillo' ha sido designado nuevo integrante del Secretariado de las FARC", señaló la guerrilla en un comunicado difundido hoy por el canal internacional de televisión Telesur en su página de Internet.


Médico de la Universidad Nacional de Colombia, de 56 años de edad, "Jaramillo" fue el encargado de acondicionar los hospitales móviles de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) que las tropas oficiales han encontrado en diferentes regiones del país.


Entre sus responsabilidades también están el cuidado de la salud del octogenario líder rebelde Pedro Antonio Marín, alias "Manuel Marulanda", fundador y jefe máximo de las FARC, lo mismo que de coordinar los comandos especiales de la organización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?