EMOLTV

Correa asegura que servicio de inteligencia de Ecuador está "infiltrado" por CIA

"Hay casos vergonzosos en que la CIA financia ciertas unidades de inteligencia ecuatoriana", explicó el Mandatario ecuatoriano.

04 de Abril de 2008 | 16:59 | AFP

SANTIAGO.- El presidente ecuatoriano Rafael Correa denunció  este viernes que el servicio de inteligencia ecuatoriano está "totalmente  infiltrado por la CIA", algo "vergonzoso" que se encargará de combatir aunque  le cueste la presidencia.


"Hablemos muy claro, los sistemas de inteligencia ecuatoriana están  totalmente infiltrados y sometidos a la CIA", dijo Correa, en declaraciones  divulgadas por la subsecretaría de Comunicación.


"Hay casos vergonzosos en que la CIA financia ciertas unidades de  inteligencia ecuatoriana", explicó. "No permitiré que los servicios de inteligencia ecuatorianos estén  sometidos a la CIA", afirmó.


"No lo voy a permitir y si tengo que caerme por  eso me caigo, pero aquí tenemos que aprender a ser un país más independiente y  soberano", agregó.


"Muchas veces mi servicios de inteligencia estaban orientados a fortalecer  la posición colombiana", expresó.


El director de Inteligencia del Ejército de Ecuador, coronel Mario Pazmiño, fue destituido del cargo el jueves por no proporcionar información al gobierno  sobre el ecuatoriano Franklin Aisalla, abatido en un bombardeo colombiano a las  FARC en territorio ecuatoriano hace un mes.


Correa se quejó recientemente de haberse enterado por la prensa de las  investigaciones sobre Aisalla, antes de que lo pusieran al tanto los servicios  de inteligencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?