Argentina aumenta 54% el presupuesto de su fuerza aérea para este año

El anuncio fue realizado al cumplirse 26 años del conflicto de las Malvinas, el primero donde intervino la fuerza aérea argentina.

02 de Mayo de 2008 | 01:30 | AFP

BUENOS AIRES.- La Fuerza Aérea Argentina dispone este  año de un presupuesto 54% mayor que el de 2007, según anunció la ministra de Defensa, Nilda Garré, al conmemorar el bautismo de fuego de esa  arma en la Guerra de las Malvinas de 1982 contra Gran Bretaña.

La funcionaria detalló que el refuerzo del presupuesto militar argentino  para este año es de 720 millones de pesos (225 millones de dólares). "De ese monto, 185 millones se destinarán para mejorar el adiestramiento y  397 millones para la recuperación de material del conjunto de las fuerzas  armadas, lo que significa un incremento de 54% para la Fuerza Aérea, respecto  del ejercicio de 2007", detalló Garré.

El anuncio fue efectuado en un acto conmemorativo al cumplirse 26 años de  la primera intervención de la aeronáutica militar del país sudamericano en la  Guerra de las Malvinas, por la posesión del archipiélago en el Atlántico sur,  ganada por Gran Bretaña.

Garré destacó que el daño que la Fuerza Aérea Argentina "inflingió a la  flota británica sigue siendo aún el mayor daño en combate que sufrieron desde  la Segunda Guerra Mundial".

Reafirmó no obstante la política del gobierno argentino de "luchar por  nuestros derechos soberanos sobre las Malvinas por vías pacíficas y en el marco  de la comunidad internacional, compromiso irrenunciable con los 55 caídos de la  Fuerza Aérea y la totalidad de los 649 caídos en el combate" en 1982.

La ministra aseguró que la institución "va a contar este año con una  dotación de aeronaves en servicio significativamente mayor a la de los años  anteriores".

"La Fuerza recuperará capacidades de sus talleres y grupos técnicos en las  brigadas I, II y IX, así como en las áreas de materiales de Río Cuarto y  Quilmes y en las áreas logísticas de Córdoba y El Palomar. Cada uno de estos  proyectos tiene sus presupuestos aprobados y en ejecución", aseguró.

Garré afirmó además que "el gobierno nacional impulsa también una ambiciosa  iniciativa de recuperación de la capacidad productiva del área material  Córdoba (la ex Fábrica Militar de Aviones) a partir de una asociación con  países amigos de la región".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores