EMOLTV

Video muestra a policías británicos cuando matan a turista

El hecho ocurrió en Septiembre del 2006 y la Fiscalía General indicó que no existe evidencia para acusar a los polícías implicados.

06 de Mayo de 2008 | 09:45 | Ansa

LONDRES.- Las imágenes de un video que muestra a un turista nigeriano cuando es ahogado por cuatro policías británicos fueron publicadas hoy por el diario inglés Daily Mirror.


El video además fue subido a la edición digital del periódico.


En la grabación se muestra al nigeriano Frank Ogboru, de 43 años, mientras es tirado al suelo por los agentes policiales, al tiempo que grita "no puedo respirar, no puedo respirar".


Varios policías fueron grabados presionando al hombre con las rodillas en su cuello. Minutos después, Ogboru perdió la vida.


El hecho ocurrió en septiembre de 2006 en el barrio londinense de Woolwich. Sin embargo, la Fiscalía General (CPS) indicó que no existe evidencia suficiente para acusar formalmente a los policías implicados.


Según el Mirror, esta es la segunda vez en tres años que el CPS decide no elevar cargos contra policías por la muerte de un hombre negro en un procedimiento de arresto.


En 2005, se negaron a acusar a ocho agentes británicos que arrestaron en 1999 a Roger Sylvester, poco antes de que el hombre colapsara por problemas respiratorios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?