Saldo de muertos tras terremoto en China se acerca a los 10 mil

El Presidente chino, Hu Jintao, aseguró que por el momento la principal prioridad del Gobierno es rescatar cuanto antes a los sobrevivientes atrapados entre los escombros.

12 de Mayo de 2008 | 18:10 | AFP / El Mercurio Online

Tragedias naturales en Asia

BEIJING.- El saldo de muertos del terremoto que azotó el sudoeste de China el lunes se acerca a los 10.000, informó la prensa estatal este martes.


La agencia China Nueva dijo que la cifra, procedente del centro establecido para organizar las tareas de rescate, ascendió desde el último balance del lunes por la noche (hora local), que era de 8.500.


El sismo, de una magnitud de 7,8 grados en la escala de Richter, afectó a zonas densamente pobladas de la provincia de Sichuán.


Hasta ahora miles de personas han pasado la noche en la calle por el temor a que sus casas se vengan abajo producto de las réplicas del sismo, ya que el Primer Ministro de ese país, Wen Jiabao, indicó que los daños provocados por el movimiento telúrico son más graves de lo que se había pronosticado inicialmente.


Por su parte, el Presidente chino, Hu Jintao, aseguró que por el momento la principal prioridad del Gobierno es rescatar cuanto antes a los sobrevivientes atrapados entre los escombros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores