China: La cifra de muertos por terremoto superan los 34.000

Esta cifra supone un incremento de 1.597 personas respecto a los últimos datos revelados por las autoridades.

19 de Mayo de 2008 | 06:10 | EFE

Las labores de rescate continúan.

EFE

BEIJING.- El número de muertos por el terremoto registrado el pasado lunes en la provincia suroccidental de Sichuan ha alcanzado ya los 34.073, informó hoy la agencia oficial china Xinhua.


Esta cifra supone un incremento de 1.597 personas respecto a los últimos datos revelados por las autoridades, que ya han asegurado en varias ocasiones que el número final de muertos superará los 50.000.


Asimismo, la oficina abierta por el Gobierno para canalizar la información sobre el seísmo señaló hoy que el número de heridos en Sichuan y las otras seis provincias afectadas asciende ya a 245.108, prácticamente 25.000 más que la última cifra anunciada.


Hoy se cumple la primera semana desde que se registrara el terremoto, de 8 grados en la escala de Richter, y el miedo sigue presente en la zona devastada por las réplicas.


La Oficina Sismológica de China cifró hoy en 155 las réplicas de 4 grados o más detectadas en Sichuan, de las cuales 24 fueron de una magnitud de entre 5 y 5,9 grados y 4 superaron los 6 grados.


El terremoto ocurrido el día 12 se ha erigido ya en la peor catástrofe de las últimas décadas en China y el Gobierno del gigante asiático decretó ayer tres días luto a partir de hoy en señal de duelo.


Se trata de una decisión sin precedentes en la historia del país, que hasta ahora había reservado este homenaje para honrar la memoria de líderes políticos, nunca la de ciudadanos comunes.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores