Encuentran mandíbula humana de más de 500 mil años antigüedad

El fósil pertenece al género Homo mauritanicus y fue hallado junto a numerosos restos de animales.

27 de Mayo de 2008 | 11:00 | EFE

RABAT.- Un equipo franco-marroquí de investigadores ha encontrado en Casablanca, Marruecos, una mandíbula humana completa de al menos 500 mil años de antigüedad, informó hoy el Ministerio marroquí de Cultura.


El fósil pertenece al género Homo mauritanicus y fue hallado junto con numerosos restos de animales, como gacelas o antílopes, e instrumentos de piedra tallada característicos del periodo Achelense, según el comunicado oficial difundido por la agencia MAP.


El descubrimiento fue realizado por un equipo franco-marroquí al frente del cual están la profesora Fátima Zohra, del Instituto Nacional marroquí de Ciencias Arqueológicas y del Patrimonio (INSAP), y Jean Paul Raynal, director de investigaciones en el Centro Nacional galo de Investigación Científica (CNRS).


El hallazgo tuvo lugar, según la fuente, en la cantera “Thomas I" de Casablanca, una de las más importantes para el conocimiento de los primeros pobladores del Noroeste de África, donde ambos centros llevan a cabo excavaciones desde el año 1988.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores