EMOLTV

Anulan un matrimonio en Francia porque la esposa mintió sobre su virginidad

El tribunal justificó su decisión por "errores en las cualidades esenciales de un cónyuge".

29 de Mayo de 2008 | 12:00 | EFE

PARÍS.- El Tribunal de Gran Instancia de Lille, al norte de Francia, anuló en abril un matrimonio porque la mujer mintió sobre su virginidad a su futuro esposo, según informó hoy la revista jurídica "Recueil Dalloz".


El tribunal justificó su decisión por "errores en las cualidades esenciales de un cónyuge", ya que la esposa, de confesión musulmana, aseguró antes de casarse que se mantenía casta, engaño que descubrió su marido en la noche de bodas, el 8 de julio de 2006.


El Ministerio de Justicia, señaló, a través de su portavoz, Guillaume Didier, que no recuerdan que se haya producido otro caso similar antes, aunque insistió en que la decisión del tribunal "no es en ningún caso una disposición inspirada en la moral, sino por la mentira", reconocida por su autora.


La decisión de la Justicia, explicó el portavoz, se basa en un "elemento de personalidad indispensable a los ojos del cónyuge, sin la cual él no se habría casado".


Por su parte, la escritora y filósofa francesa Elisabeth Badinter dijo sentir "vergüenza" y se declaró "ulcerada por la decisión del tribunal de aceptar juzgar eso porque la sexualidad de las mujeres en un asunto privado y libre en Francia, absolutamente libre".


Subrayó que "conduce solamente a hacer crecer el número de jóvenes musulmanas en los hospitales para hacerse rehacer el himen" y consideró que la decisión judicial “acentúa la presión sobre ellas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?