Isabel II se despide del crucero Queen Elizabeth 2

El transatlántico fue vendido a la empresa Dubai World que tienen previsto transformarlo en un hotel - museo.

02 de Junio de 2008 | 10:15 | EFE

LONDRES.- La reina Isabel II hizo hoy una visita de despedida al histórico barco de travesía británico Queen Elizabeth 2 (QE2), que ella misma botó en 1969 y que ahora pasará a ser un hotel flotante en Dubai.


Coincidiendo con el 55 aniversario de su coronación, Isabel II se paseó por las cubiertas y el interior de la embarcación, y saludó a algunos de sus antiguos capitanes, además del actual, Ian McNaught.


El transatlántico, de 70.000 toneladas y atracado en el puerto de Southampton (sur inglés), fue vendido el año pasado por 50 millones de libras (unos 62,5 millones de euros) a la empresa Dubai World, propiedad del Gobierno y la familia real del emirato, que tienen previsto transformarlo en un hotel-museo de lujo.


El QE2, el barco más veterano, y hasta hace poco insignia, de los astilleros británicos Cunard, con 168 años de historia, zarpará en octubre hacia su nuevo destino, un muelle en el enclave de lujo de Palm Jumeirah.


El transatlántico, sustituido en la flota de Cunard por el Queen Mary 2 en el 2004, simboliza el antiguo esplendor marítimo del Reino Unido, y tiene en su interior obras de arte y retratos de la realeza desde 1840.


Además de transportar pasajeros, el Queen Elizabeth 2 se utilizó para transportar soldados durante la guerra de las Malvinas de 1982.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores