Reino Unido pide ampliar el plazo para retirar las minas de las Malvinas

Todas las minas de las islas están marcadas y supervisadas, por lo que no se han registrado víctimas civiles desde 1982.

04 de Junio de 2008 | 08:10 | EFE

LONDRES.- El Reino Unido ha solicitado una extensión del plazo obligatorio para retirar las minas antipersonal de las islas Malvinas, dejadas por los militares argentinos durante la guerra de 1982, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.


El Gobierno estudia un plan para retirar las cerca de 16.000 minas que hay en las Malvinas, pero el análisis no estará terminado para cuando termine el plazo -en 2009- que obliga al Reino Unido a limpiar el territorio en virtud de la Convención de Ottawa de 1997.


Según informó hoy el Foreign Office, el Reino Unido ha solicitado a otros países firmantes de la convención, unos dieciséis, el permiso para extender este plazo por unos diez años.


Todas las minas de las islas -agregó- están marcadas, valladas y supervisadas, por lo que no hay casos registrados de víctimas civiles desde el final del conflicto, el 14 de junio de 1982.


Un equipo de artificieros está permanente en la zona, por lo que las minas suponen un "riesgo mínimo", indicó un comunicado del Ministerio británico de Exteriores.


El Reino Unido y Argentina se enfrentaron en una guerra por la posesión de las islas, cuya soberanía reclama el país sudamericano desde 1833.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores