EMOLTV

Fuerte terremoto en Grecia deja un muerto y diversos daños materiales

Varias personas aún se encuentran atrapadas en el interior de edificios derrumbados.

08 de Junio de 2008 | 11:00 | EFE

ATENAS.- Al menos una persona murió y una decena resultaron heridas a raíz de un fuerte terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter ocurrido hoy al suroeste de Grecia.


El epicentro del temblor se registró a una profundidad de 10 a 15 kilómetros en la localidad de Achaia, en el Peloponeso, a unos 200 kilómetros al suroeste de Atenas, según indicaron las autoridades, que citaron al Instituto Sismológico de Atenas.


Los daños materiales son cuantiosos y varias personas se encuentran atrapadas en el interior de edificios derrumbados.


El Centro de Asistencia Médica de Urgencia del puerto de Patras informó de que cuatro personas heridas fueron trasladadas al hospital local.


Otras cinco personas de una familia en el pueblo Fostena quedaron atrapadas bajo los escombros de su vivienda, un menor atrapado en una vivienda en Patras y una monja en un monasterio.


Diversos pueblos del área se han quedado sin electricidad y la zona afectada ha sido sacudida por decenas de réplicas de hasta 4,5 grados de magnitud en la escala de Richter.


El experto griego Georgos Stavrakakis pronosticó que el terremoto, que también se sintió en la vecina Albania, será seguido con toda probabilidad por varias réplicas y recomendó a la población que se mantenga fuera de sus casas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?