EE.UU. no quiere "ir demasiado rápido" en sus relaciones con Cuba

Washington trata de minimizar los alcances del levantamiento de las sanciones de la Unión Europea contra La Habana.

22 de Junio de 2008 | 11:55 | AFP

MADRID.- Estados Unidos cree que los objetivos fijados por la Unión Europea en Cuba tras el levantamiento de las sanciones diplomáticas, decidido recientemente, son los buenos, pero le preocupa la rapidez de la evolución de las relaciones con la isla, declaró el  secretario de Estado adjunto a El País.


"Las metas señaladas son las correctas, son las buenas en términos de democracia y derechos humanos, pero nos preocupa que se trate de ir demasiado rápido en las relaciones con un Gobierno que todavía está atrapado en la  dictadura", declaró Tom Shannon en una entrevista al diario español.


Desde el viernes, Estados Unidos trata de minimizar el alcance del levantamiento de las sanciones de la Unión Europea contra Cuba, al que se opuso.


Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE decidieron el levantamiento definitivo de las sanciones el jueves por la noche, aunque éstas estaban suspendidas temporalmente desde 2005.


"Queremos seguir cooperando con nuestros aliados europeos, porque creemos que lo más importante son los valores y los objetivos que compartimos para Cuba", aseguró.


Pero apuntó una diferencia entre las prioridades de Estados Unidos y la UE: "Nosotros estamos muy enfocados en conseguir el cambio político, insistimos en que lo más importante es el cambio político. La UE está más centrada  actualmente en el cambio económico".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores