Colombia decide postergar restablecimiento de relaciones con Ecuador

"Íbamos a realizar esa gestión esta semana, pero las últimas declaraciones del Presidente Correa nos han dejado sin espacio para poder realizar eso", dijo el Canciller.

24 de Junio de 2008 | 01:51 | DPA

BOGOTÁ.- El gobierno colombiano decidió en la noche de hoy no restablecer las relaciones diplomáticas a nivel de encargados de negocios con Ecuador tras una declaración que realizó el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.


"Íbamos a realizar esa gestión esta semana, pero las últimas declaraciones del Presidente Correa nos han dejado sin espacio para poder realizar eso. Entonces, hemos decidido aplazar ese restablecimiento y esperar a ver cómo se desarrollan esas declaraciones", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Fernando Araújo, a Caracol Televisión.


Según el funcionario, esperarán la respuesta de Quito tras la decisión de Bogotá de postergar el restablecimiento de las relaciones entre ambos países, que suspendieron sus contactos en marzo pasado tras un bombardeo de militares colombianos a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ubicado en territorio ecuatoriano.


El presidente Correa dijo a un diario argentino el pasado fin de semana que su país "fijará los tiempos en la relación con Colombia", lo que desató la molestia de Bogotá.


El proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Colombia y Ecuador, en principio a nivel de encargados de negocios, iba a comenzar esta semana, según habían anticipado las Cancillería de ambos países.


Bogotá y Quito rompieron relaciones diplomáticas después que las Fuerzas Armadas de Colombia bombardearan el 1 de marzo un campamento de la guerrilla colombiana en territorio de Ecuador, acto que el gobierno de éste último país consideró "un acto ilegítimo de agresión".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas