Israel amenaza con "aniquilar" a Irán si es atacado

"Que Teherán intente solamente atacar a Israel e Irán será aniquilado", declaró el ministro de Infraestructuras, Binyamin Ben Eliezer, durante una visita a Rusia.

25 de Junio de 2008 | 07:14 | AFP

MOSCÚ.- Irán será "aniquilado" si osa "atacar" a Israel, afirmó el ministro israelí de Infraestructuras y ex ministro de Defensa Binyamin Ben Eliezer, en una entrevista publicada el miércoles por el diario ruso Kommersant.


"Que Teherán intente solamente atacar a Israel e Irán será aniquilado", declaró el ministro, considerado como uno de los halcones de la política extranjera israelí, con ocasión de una visita a Rusia.


"Nosotros no planeamos ningún ataque contra Irán", precisó en referencia a unas maniobras militares que Israel efectuó a principios de junio en el Mediterráneo.


Pero "para evitar las catástrofes, el mundo debe tomar medidas concretas antes de que sea demasiado tarde", agregó, pidiendo en especial sanciones contra las empresas, "principalmente europeas", que trabajan con Irán.


Ben Eliezer afirmó sin embargo no hacer referencia a las compañías rusas, algunas de las cuales participan en la construcción de la primera central nuclear de Irán en Bushehr.


"El diálogo entre las autoridades rusas e israelíes es excelente. Rusia entiende nuestros problemas y nuestras preocupaciones", afirmó.


En Moscú, el ministro israelí discutió con el presidente del gigante público ruso Gazprom, Alexei Miller, sobre el abastecimiento de gas ruso a Israel. Las compras podrían girar en torno a "un volumen de 4.000 millones de m3 en un primer momento" y de "8.000 a 10.000 millones más tarde", precisó.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores