Obama apoya la pena de muerte en caso de abuso a menores

El candidato presidencial demócrata dijo estar en desacuerdo con la Corte Suprema, que estableció que condenar a muerte a este tipo de violadores es inconstitucional.

25 de Junio de 2008 | 19:29 | DPA

WASHINGTON.- El candidato presidencial demócrata Barack Obama dijo hoy que está a favor de la pena de muerte para quienes abusan de menores, después de que la Corte Suprema estadounidense considerara hoy lo contrario.


El senador afirmó en Chicago estar en desacuerdo con la Corte Suprema, que estableció hoy que condenar a muerte a abusadores de menores es inconstitucional y vulnera la prohibición de "penas brutales y desproporcionadas" prevista en la Carta Magna.


La violación de un menor "es un crimen repugnante", opinó Obama, quien agregó que si un estado federal decidía esto, debía tener el derecho de poder condenar a muerte al acusado.


En el centro del debate está el caso de un hombre de 43 años condenado a muerte en el estado de Louisiana por haber violado a su hijastra de ocho años.


Hasta ahora otros cinco estados permitieron la aplicación de la pena máxima cuando la víctima del abuso era un niño. Desde 1964, sin embargo, en Estados Unidos no se ejecutó a nadie que no hubiese cometido un asesinato.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores