Bush cauteloso ante el reporte entregado por Corea del Norte

El presidente de los Estados Unidos, dijo que su país todavía está preocupado por las actividades de enriquecimiento de uranio del régimen de Pyongyang.

26 de Junio de 2008 | 10:37 | Reuters

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dio una cautelosa bienvenida hoy al reporte de Corea del Norte de sus actividades nucleares, diciendo que Pyongyang enfrentaría consecuencias si no revelaba completamente sus operaciones.


"Estados Unidos no tiene ilusiones sobre el régimen en Pyongyang", dijo Bush a periodistas en la Casa Blanca. "Si Corea del Norte toma las decisiones equivocadas, Estados Unidos y nuestros compañeros en las conversaciones de seis miembros responderán acorde a eso", agregó.


Bush dijo que Estados Unidos todavía estaba preocupado por las actividades de enriquecimiento de uranio de Corea del Norte y si Pyongyang compartió algo de su tecnología nuclear con otras naciones.


"Mencioné nuestras preocupaciones sobre el enriquecimiento, esperamos que el régimen norcoreano sea comunicativo respecto a sus programas", dijo Bush "Hablamos sobre la proliferación, esperamos que sean comunicativos sobre sus actividades de proliferación y cesen estas actividades", añadió.


También dio la bienvenida a planes de Corea del Norte de derribar una torre de enfriamiento en el complejo nuclear Yongbyon, pero agregó que estos eran pasos iniciales del país comunista, el cual tendría más trabajo por hacer.


"Este no es es el final del proceso, es el comienzo del proceso", señaló.


Bush dijo que emitiría una proclamación para levantar las sanciones a Corea del Norte bajo el "Acta de Negociar con el Enemigo" y también comenzaría a dar pasos para remover a Pyongyang de la lista negra de Estados Unidos de países que considera patrocinadores del terrorismo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores