Detienen a periodista australiano en Singapur por tráfico drogas

De comprobarse los cargos, Peter Lloyd arriesga una pena de entre 5 y 20 años de cárcel, y entre 5 y 15 azotes.

18 de Julio de 2008 | 00:43 | EFE

SYDNEY.- Un reportero de la televisión pública australiana ABC fue arrestado en Singapur acusado de traficar con metanfetaminas, delito por el que puede ser condenado a un máximo de veinte años de prisión, informó hoy la cadena.


La Policía de la ciudad-estado acusa a Peter Lloyd, de 41 años, de ser el "camello" de un adicto singapurés detenido el pasado miércoles, y de ser hallado culpable del cargo, recibirá una sentencia de entre 5 y 20 años de cárcel y entre 5 y 15 azotes.


Tras su arresto, los agentes registraron su piso y se incautaron de una bolsa con 0,8 gramos de metanfetamina líquida o "ice" (hielo), una pipa improvisada para fumar la sustancia, y seis jeringuillas.


Esta droga sintética, uno de los narcóticos más consumidos en Australia y el Sudeste Asiático, provoca efectos de alucinaciones y psicosis más potentes, según los expertos, que los de la heroína o el LSD.


Singapur declara la guerra total a los estupefacientes y aplica la pena de muerte automática por la mera posesión de más de 15 gramos de drogas "duras", como anfetaminas u heroína, o más de 500 gramos de hachís o marihuana.


A finales de 2005 fue ejecutado Nguyen Tuong Van, un joven australiano de origen vietnamita que fue sorprendido con casi 400 gramos de heroína, pese a una movilización popular en Australia y las peticiones de clemencia de Camberra.


Por otra parte, la ciudad-estado mantiene en su código penal el castigo corporal con un látigo de ratán (Junco de Indias, de 1,2 metros de largo), empleado también en la vecina Malasia, herencia de la dominación colonial británica.


Lloyd, corresponsal de ABC en Nueva Delhi, se encontraba de vacaciones en Singapur, según la televisión pública australiana.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores