EMOLTV

Tasa de infección con VIH en EE.UU. más alta que lo estimado hasta ahora

A diferencia de los cambios en la metodología estadounidense, expertos internacionales sobre sida redujeron las estimaciones mundiales de infectados durante el año pasado.

02 de Agosto de 2008 | 23:53 | DPA

WASHINGTON.- La tasa anual de nuevas infecciones con VIH en Estados Unidos es alrededor de un 40 por ciento más alta que lo supuesto hasta ahora y los afroamericanos, tanto hombres como mujeres, son los que sufren alrededor de la mitad de todas las nuevas infecciones, informaron hoy funcionarios de salud pública.


El nuevo cálculo mostró que en 2006 ocurrieron alrededor de 56.300 nuevas infecciones con VIH, muchas más que las estimaciones previas de unas 40.000 infecciones nuevas anuales.


El informe, publicado en una edición especial sobre VIH/sida del Journal of the American Medical Association (JAMA) previo a la Conferencia Internacional sobre Sida que se celebrará en Ciudad de México entre el 3 y el 8 de agosto, fue desarrollado por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) en Atlanta, estado de Georgia.


Los CDC, que difundieron un resumen del artículo publicado en la revista, indicaron que las cifras no representan un incremento en la cifra actual de infecciones con VIH y que la incidencia de este virus ha sido estable a ese nivel más alto desde fines de los años 90.


A diferencia de los cambios en la metodología estadounidense, expertos internacionales sobre sida redujeron las estimaciones mundiales de infectados durante el año pasado, usando una metodología refinada para el cálculo.


Los CDC indicaron que las nuevas cifras para Estados Unidos muestran que los grupos más afectados en ese país son los hombres homosexuales y bisexuales de todas las razas y etnias, representando alrededor del 53 por ciento de las nuevas infecciones, y los hombres y mujeres afroamericanos, que comprenden el 13 por ciento de la población estadounidense, pero el 45 por ciento de las nuevas infecciones en 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?