Papa: "Teoría de la evolución ve la verdad, pero sólo la mitad"

En respuesta a una pregunta de un sacerdote, Benedicto XVI reiteró que entre evolucionismo y creación no existe antítesis.

08 de Agosto de 2008 | 11:59 | Ansa

BRESSANONE.- El Papa Benedicto XVI dijo hoy que la "teoría de la evolución ve la verdad, pero sólo la mitad", durante un encuentro con el clero que tuvo lugar en la catedral de Bressanone (la localidad alpina del Alto Adigio donde transcurre un período de reposo).


El contenido de la reunión fue relatado por el director de la sala de prensa vaticana, el religioso Federico Lombardi, pero hoy fue difundido el texto integral.


En respuesta a una pregunta de un sacerdote, Joseph Ratzinger reiteró que entre evolucionismo y creación no existe antítesis. "La teoría de la evolución -explicó- ve la verdad, pero sólo la mitad de ésta: no ve que detrás está el espíritu de la Creación. Nosotros estamos luchando para la ampliación de la razón".


En septiembre de 2006 en Ratisbona, Alemania, el Papa afirmó que una parte de los científicos se empeñan en demostrar que Dios es "inútil" para el hombre y que la teoría de la evolución es irracional. Añadió que el ateísmo moderno nace del miedo a Dios y que el odio y el fanatismo destruyen su imagen.


"Al menos una parte de la ciencia se empeña con tenacidad en buscar una explicación del mundo en el que Dios sea algo superfluo. Así, sería algo inútil para nuestra vida. Pero cada vez que parece que lo han logrado, la realidad se muestra evidente. Sin Dios las cuentas no cuadran para el hombre, para el mundo y el universo", sostuvo el Papa en esa ocasión ante decenas de miles de fieles durante una misa cerca de la ciudad alemana.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores