Chávez visitará China en septiembre

Dijo que en febrero su agenda le obligó a cancelar el viaje a China que, aparentemente, se realizará en septiembre.

17 de Agosto de 2008 | 16:35 | EFE

CARACAS.- El presidente Hugo Chávez anunció hoy que el próximo mes de septiembre viajará a China para cumplir una nueva visita oficial, la quinta desde que gobierna Venezuela, para continuar con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Durante su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente", Chávez dijo que "por fin" tiene la fecha del viaje, que no reveló, solo se limitó a afirmar que: "en septiembre estaremos en Beijing".

En febrero pasado, el mandatario venezolano suspendió debido a su "abultada agenda interna" una gira que lo llevaría a China, Rusia y Bielorrusia.

Desde que asumió el Gobierno, en febrero de 1999, Chávez ha visitado China en cuatro ocasiones (1999, 2001, 2004 y 2006), según declaró en Beijing en noviembre pasado el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Chávez dijo que esta visita a China profundizará las amplias relaciones bilaterales de cooperación, que incluyen proyectos petroleros y tecnológicos, el suministro chino de maquinarias agrícolas e industrias y la constitución de empresas mixtas con recursos de un fondo binacional de 6.000 millones de dólares.

"La china y la venezolana, dos revoluciones hermanas construyendo el socialismo: el de ustedes con las características chinas y el nuestro con las características venezolanas, pero ese es el camino,” manifestó el gobernante de Venezuela.

El jefe del Estado y defensor del "socialismo del siglo XXI" alabó el desarrollo de China y su "generosidad" con Venezuela, al permitir la "transferencia tecnológica" en los numerosos proyectos conjuntos que desarrollan.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores