Plantarán un millón de árboles para compensar ampliación del canal de Panamá

Hasta la fecha, también han sido reubicados unos 250 animales producto de los daños ecológicos que causará la obra.

25 de Septiembre de 2008 | 18:25 | AFP

PANAMÁ.- La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció este jueves que plantará alrededor de un millón cien mil árboles desde este año y hasta 2011, para compensar los daños ecológicos producidos por las obras de ampliación de la vía interoceánica.


"El propósito de la reforestación es compensar los bosques que se pudieron ver afectados por el programa de ampliación", dijo Daniel Muschett, gerente de la sección de manejo y seguimiento ambiental de la ACP.


Hasta la fecha han sido reforestadas un total de 145 hectáreas y se espera que para 2009 se alcance la cifra de 280 hectáreas con nuevos árboles, indicó el funcionario.


La autoridad del Canal explicó que el proyecto de reforestación tiene un costo de entre 1.000 y 1.500 dólares por hectárea, e incluye el cuidado, el abono y la protección contra las diversas inclemencias de la naturaleza que necesitan los retoños por un periodo de cinco años.


Según la ACP, también han sido reubicados de las áreas de trabajo, hasta la fecha, unos 250 animales entre mamíferos, reptiles y anfibios.


La ampliación del Canal consiste en la construcción de dos juegos de esclusas de tres niveles cada una, con tres tinas de reutilización de agua por nivel.


Además, se realiza un ensanche y profundización de los cauces de navegación para permitir el paso a buques portacontenedores 'pospanamax', con capacidad de hasta 12.000 TEUs (medida utilizada internacionalmente en el transporte marítimo de contenedores).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores