Inglaterra podría prohibir el "happy hour"

La práctica de vender licor con descuento en ciertas horas del día, podría llegar a su fin en los bares británicos, como una forma de disminuir el consumo de alcohol.

23 de Noviembre de 2008 | 00:06 | AP

LONDRES.- El gobierno de Gran Bretaña ha comenzado a considerar la prohibición del "happy hour" en bares y restaurantes para disminuir el consumo de alcohol, en tanto que los defensores de la salud advierten que un aumento en las muertes relacionadas con padecimientos del hígado entre jóvenes podría ser la señal de una epidemia futura.


Los funcionarios de salud decidirán si se prohiben o no las horas felices —horas del día en las que se ofrecen descuentos en las bebidas alcohólicas en bares y restaurantes—, una vez que se publique una revisión independiente a esta práctica en las próximas semanas, informó un vocero del departamento de Salud el sábado.


La propuesta es una de varias destinadas a detener una tendencia de consumo desmedido de alcohol surgida en los últimos años, especialmente entre adolescentes y adultos jóvenes. El gobierno de Gran Bretaña también planea invertir 10 millones de libras esterlinas (15 millones de dólares) en una nueva campaña de información para la población, al tiempo que se busca mejorar el refuerzo a la ley contra el consumo de alcohol entre menores de edad.


Un grupo de atención a la salud declaró que algunos de esos jóvenes muestran signos de daño en el hígado encontrados por lo general en las personas mayores.


Dado que puede llevar de 15 a 20 años para que se desarrolle un daño en el hígado, la Asociación Británica del hígado, advirtió que las cifras sugieren que el problema sólo empeorará.


"Notamos un aumento sostenido de las muertes de las personas de entre 20 y 30 años", declaró la vocera de la asociación, Imogen Shillito. "Esto indica un gran problema para los años venideros".


Las estadísticas de Gran Bretaña muestran un aumento rápido en el número de muertes relacionadas con el alcohol, que por lo regular afectaba a los bebedores asiduos de entre 40 y 50 años que abusaron del alcohol por décadas. De 1991 a 2006, el número de esas muertes se incrementó por más de 50%.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores