Autores de ataques en India toman rehenes en varios hoteles

Sólo en el Hotel Trident, uno de los más importantes de Mumbai, habría más de 40 personas secuestradas, mientras que los fallecidos ya suman 78.

26 de Noviembre de 2008 | 17:30 | El Mercurio Online/DPA

NUEVA DELHI.- Como resultado de los numerosos ataques terroristas ocurridos hoy en la capital financiera de Mumbai, a esta hora hay varios hoteles de lujo, un cine y la estación principal de trenes en el centro de la ciudad que están siendo fuertemente custodiados tras ser atacados por sujetos con ametralladoras y granadas de mano, ya que en su interior los atacantes tomaron varios rehenes, mientras que los fallecidos ya suman 78.


Según información de los medios locales, habría al menos 40 rehenes sólo en el Hotel Trident, meintras que el resto de los secuestrados permanecerían en los hoteles Oberoi, Colaba y Taj, típicos lugres de hospedaje de los extranjeros.


De acuerdo a los datos entregados por la cadena de TV India NDTV, en las entradas de los hoteles Oberoi y Trident se prendió fuego, mientras que en el hotel Taj, un símbolo de la ciudad, los atacantes se atrincheraron. Poco antes de la medianoche local se produjo una explosión en este hotel.


La policía también informó que según las investigaciones realizadas, serían nueve los objetivos de los ataques, por los que dos de ellos aún estarían pendientes, lo que provocó un importante operativo de las fuerzas antiterroristas para detectar los blancos que aún no han sido descubiertos.


Las imágenes televisivas muestran humo saliendo del histórico edificio, además de muertos y heridos siendo trasladados. Los tres establecimientos son visitados normalmente por turistas occidentales. De acuerdo a un testigo, los atacantes del hotel Taj tienen 15 rehenes en su poder.


Además dijo que buscaban a británicos y estadounidenses. "Hombres fuertemente armados atacaron en siete lugares", dijo AN Roy, director general de la policía de Maharashtra, quien indicó que los turistas alojados en los hoteles atacados están siendo evacuados a lugares más seguros.


El funcionario manifestó que es difícil dar una cifra de víctimas en este momento.Aún continúan los tiroteos con los atacantes, según los medios locales. Policías armados cerraron las calles y controlan todos los cruces.


Dos hombres ingresaron al hall de la estación de trenes, dispararon y lanzaron granadas, dijo AK Sharma, comisionado de policía del lugar, según la agencia de noticias PTI. Al menos 10 personas murieron en la estación y unas 30 resultaron heridas, de acuerdo con el policía. Todos los trenes fueron suspendidos.


CNN-IBN informó asimismo de la explosión de una estación de servicio en el centro de Mumbai.


La red ferroviaria de Mumbai fue el objetivo de una serie de atentados terroristas en julio de 2006. Al menos 200 personas murieron y más de 700 resultaron heridas en esos incidentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores