Hallan cuerpo congelado hace diez años en el Aconcagua

El cadáver, que podría llevar en el lugar desde 1998, será sometido a investigaciones para determinar su identidad y causas de muerte.

24 de Diciembre de 2008 | 17:52 | DPA

MENDOZA.- El cuerpo sin vida de una persona que yacía al parecer desde hace diez años en los hielos del cerro Aconcagua, en la Cordillera de los Andes, fue hallado este miércoles, según informó el jefe del Corredor Internacional, Valentín Muñoz.


Las primeras estimaciones indican que el cadáver podría llevar en el lugar desde 1998, por lo cual todavía no se conoce su identidad, indicó Muñoz a radio Nihuil de la provincia argentina de Mendoza.


El cuerpo será sometido a investigaciones para intentar determinar su identidad y las condiciones en que encontró la muerte.


El hallazgo se produjo cerca del glaciar Los Polacos, en el cerro Aconcagua, y por tratarse de una zona riesgosa, los efectivos que trabajaron en el rescato demoraron varias horas en poder recuperar el cuerpo, informó en tanto la agencia noticiosa DyN.


"Personal de la policía de Mendoza y la patrulla de rescate sacaron el cuerpo de esta persona a un lugar seguro. El helicóptero lo bajó hasta (la laguna de) Horcones, y personal de la Comisaría 23 trasladó el cuerpo", relató el jefe del Corredor Internacional.


El Aconcagua es la montaña más alta del continente americano, con 6.962 metros de altura.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores