Egipcio caminará 250 km para hablar con el Presidente

El egresado de la universidad cairota de Al Azhar exigirá al Primer Mandatario activar su papel en el conflicto de Gaza.

29 de Diciembre de 2008 | 11:29 | EFE

EL CAIRO.- Un egipcio de 47 años ha emprendido una marcha de 250 kilómetros para intentar hablar con el presidente Hosni Mubarak y analizar con él "la situación del país", informó hoy el periódico local "Al Masri al Youm".


Mohamed Ali Shalash, graduado de la universidad cairota de Al Azhar, la más prestigiosa del Islam suní, comenzó su caminata al amanecer de ayer desde la provincia de Minia, unos 250 kilómetros al sur de esta capital.


Shalash quiere "discutir con Mubarak el papel de Egipto en la situación de la franja de Gaza y cómo se ve ese papel en las calles de Egipto y en las del resto de los países árabes", según dijo al matutino.


La franja de Gaza está siendo bombardeada desde el pasado sábado desde Israel en una serie de ataques que han causado unos 300 muertos, según fuentes médicas palestinas.


El manifestante solitario lleva una pancarta haciendo un llamamiento al presidente egipcio para que acepte hablar con él, y confía en que las fuerzas de seguridad le permitan llegar a su destino.


"Confío en que me dejen entrevistarme con el presidente, aunque sea esposado", agregó.


Fuentes oficiales descartan que Shalash pueda reunirse finalmente con Mubarak en el palacio presidencial de Helipolis, en el este de El Cairo, rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad, porque de ser así sentaría un precedente que muchos más querrían seguir.


El Gobierno de Egipto ha sido criticado por grupos políticos de la región por mantener cerrada la frontera con la franja de Gaza y colaborar con Israel en unos vínculos que, según aseguran, lesionan los intereses de los palestinos y del grupo islamista Hamás en Gaza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores