Kiribati fue el primer país en darle la bienvenida al 2009

El archipiélago queda a más de 3.000 kilómetros al noreste de Australia.

31 de Diciembre de 2008 | 09:24 | El Mercurio Online/Agencias

SANTIAGO/AUCKLAND.- El remoto archipiélago de Kiribati, ubicado en el Océano Pacífico a más de 3.000 kilómetros al noreste de Australia, se convirtió en el primer país en recibir el 2009 en punto de las 10:00 horas GMT, 08:00 horas de Chile.


Debido a su ubicación geográfica, justo sobre la línea internacional del cambio de fecha, Kiribati celebró antes que todos la llegada del Año Nuevo, mientras las principales ciudades del mundo se preparan para sus propios festejos conforme avancen las horas.


La primera isla de ese país oceánico en recibir al 2009 fue la deshabitada Caroline, rebautizada en el 2000 como Isla del Milenio por su posición privilegiada en el mapa de los husos horarios.


Por su parte, el primer lugar habitado en celebrar la llegada del año fue la isla coralina de Kiritimati, de apenas cinco mil pobladores.


Ambas islas, al igual que todo Kiribati, tienen 14 horas respecto al Tiempo del Meridiano de Greenwich (GMT), usado como referencia en todo el mundo.


Las islas de Nueva Zelanda, Tonga, Salomón, Fiji y Marshall son las siguientes en la lista para recibir el año entre las 11:00 y las 12:00 GMT, seguidas de Australia, la principal isla de Oceanía entre las 12:00 y las 13:00 GMT.


Los países de Asia, África, Medio Oriente y Europa recibirán al 2009 entre las 13:00 y las 00:00 horas GMT, mientras en América el Año Nuevo llegará entre las 03:00 y las 09:00 horas GMT.


Los últimos lugares del mundo en recibir el año serán las islas Hawaii y la Polinesia Francesa, a las 10:00 horas GMT del jueves (06:00 de Chile).

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores