EMOLTV

Sarkozy podría visitar Cuba

El Gobierno francés inició un proceso para retomar el diálogo con las autoridades cubanas.

05 de Marzo de 2009 | 06:52 | AFP

PARÍS.- El Presidente francés Nicolas Sarkozy prepara una  visita a Cuba, aunque aún no adoptó una decisión final, afirmó a su regreso de  La Habana el ex ministro socialista francés Jack Lang, encargado por el  mandatario de relanzar el diálogo con las autoridades cubanas.


"Pienso que se prepara una visita presidencial, pero no puedo hablar en  nombre del presidente, que aún no ha tomado ninguna decisión (...) y es él  quién lo decidirá", aseguró Lang a la prensa al término de un encuentro con el  jefe de Estado francés en el palacio del Elíseo, sede de la presidencia.


Ningún presidente francés ha visitado Cuba desde la Revolución de 1959.Sarkozy envió a fines de febrero a Lang a La Habana para reactivar el  diálogo con Cuba.


Durante su estadía en la isla, el emisario francés se reunió  con el presidente cubano, Raúl Castro, quien le dijo que estaría "feliz" de  recibir a su homólogo francés en la capital cubana.


Lang se congratuló de que su visita haya permitido "levantar los  obstáculos" que impedían una mayor cooperación entre los dos países.


"Creo poder decir que la misión que me ha sido confiada, ha permitido  levantar todos estos obstáculos", afirmó y añadió: "Creo que la cooperación  podrá reanudarse ahora de manera intensa".


Lang, que es diputado del Partido Socialista francés (PS), indicó que había  sugerido una serie de "iniciativas" a Sarkozy que se negó precisar, que  permitirían profundizar el diálogo entre París y La Habana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?