Sondeo refleja que un 74% de los franceses apoya huelga general en contra de Sarkozy

Organizaciones sindicales hicieron un llamado a realizar una movilización general este jueves en contra de las políticas económicas impuestas por el gobierno francés.

16 de Marzo de 2009 | 18:00 | ANSA

PARIS.- El 74 por ciento de los franceses apoya la huelga general proclamada para el jueves próximo por organizaciones sindicales contra la política económica del Presidente Nicolas Sarkozy.


La información surge de un sondeo efectuado por el instituto BVA por cuenta del diario económico Les Echos y la radio France Info, cuyos resultados fueron publicados este lunes.


La investigación, realizada por teléfono con una muestra de 1.003 personas, puso en evidencia que los que se oponen a la huelga es sólo el 23 por ciento.


Los interpelados, en un 62 por ciento, dijeron también que eran contrarios a la decisión económica del gobierno mientras un 34 por ciento respondió que estaba a favor.


Una de las preguntas refería a los 555 despidos realizados por el coloso petrolero Total a pesar de que la compañía en 2008 obtuvo ganancias por 14 mil millones de euros. El 83 por ciento de los entrevistados definió la decisión como carente de cualquier justificación.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores