Encuesta arroja marcada desconfianza de los peruanos hacia Chile

Más del 50 por ciento de los encuestados no confía en el pueblo chileno, mientras que sólo un 4,5 por ciento sí lo hace, son algunos de los resultados en el estudio realizado por la Universidad de Lima.

08 de Abril de 2009 | 19:49 | DPA
LIMA.- Un 50,5 por ciento de los habitantes de Lima no confía en el pueblo chileno, mientras que un 40,3 confía poco y un 4,5 por ciento sí confía, según una encuesta de la Universidad de Lima revelada hoy.

La actitud es extensiva hacia el gobierno chileno, en el que sólo confía plenamente un 1,9 por ciento de los limeños, contra un 39,8 que le tiene poca confianza y un 54,8 por ciento que no le tiene ninguna.

En ese marco, un 59,6 por ciento de los consultados cree que Chile no respetará la sentencia de la Corte de La Haya sobre límites marítimos, en caso de que le sea contraria, contra un 29,1 que estima que lo hará. Un 74,3 por ciento está convencido de que el Perú ganará el caso, contra un 11 por ciento que teme que el tribunal le dará la razón a Chile.

La actuación del gobierno peruano en el caso de La Haya tiene una aprobación mayoritaria en Lima. Un 58,7 por ciento dice que lo está haciendo bien y un 30,5 que regular, mientras que los que creen que lo está manejando mal llegan a un 10,8 por ciento.

Aunque un 14,2 por ciento de los limeños descarta que se produzca un conflicto bélico con Chile y un 44,7 dice que es poco probable, un 33 por ciento sí lo estima factible e incluso un cinco por ciento lo ve como una posibilidad fuerte.

Interrogados sobre cuál de los países limítrofes del Perú es su mejor amigo, sólo un 1,6 por ciento citó a Chile, mientras que Brasil tuvo 50,9 un por ciento de menciones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores