Presidenta argentina también acompañará a Manuel Zelaya en su regreso a Honduras

Cristina Fernández de Kirchner fue invitada por el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

30 de Junio de 2009 | 10:56 | EFE

BUENOS AIRES.- La Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, integrará la comitiva internacional que acompañará el jueves al depuesto Mandatario hondureño, Manuel Zelaya, a Tegucigalpa, informaron hoy fuentes oficiales.


La Mandataria, quien fue invitada por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, viajará el próximo jueves junto a representantes de otros países que acompañarán a Zelaya, indicaron portavoces gubernamentales sin dar otros detalles.


Fernández había dicho ayer que se comunicó con Zelaya, a quien defendió como gobernante constitucional del país centroamericano, y sostuvo que también habló con sus colegas de Chile, Michelle Bachelet, y de Ecuador, Rafael Correa, en relación a la crisis suscitada en Honduras.


"Creemos que es muy importante el ejercicio democrático y el respeto a la voluntad popular", dijo la Presidenta argentina en una rueda de prensa que ofreció ayer luego del revés electoral de su Gobierno en los comicios legislativos del domingo.


Durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) celebrada ayer en Managua, Zelaya anunció que el jueves regresará a Tegucigalpa para cumplir su mandato, que finaliza el 27 de enero de 2010.


Zelaya fue detenido por militares durante la madrugada del domingo y llevado a la fuerza fuera del país, desde donde lucha con ayuda internacional por su restablecimiento en el poder.


El depuesto Presidente dijo que volverá a Tegucigalpa procedente de Estados Unidos, donde participará en una sesión del Asamblea General de la ONU, en Nueva York, y en una reunión de la OEA, en la capital estadounidense.


Zelaya viajará con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y además invitó a otros mandatarios de la región a acompañarles.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores