Perú extiende en una semana las vacaciones escolares por gripe A (H1N1)

Ante los más de 2.900 contagios, los estudiantes regresarán el próximo 10 de agosto, siete días después de lo establecido.

24 de Julio de 2009 | 00:53 | Reuters

LIMA.- El Gobierno peruano decidió extender por una semana más las vacaciones escolares de medio año para evitar la propagación de la gripe A (H1N1), informó ayer, jueves, el viceministro de Salud, Melitón Arce.

La medida se da en momentos en que Perú ha reportado más de 2.900 casos de contagio y 14 fallecidos.

"Se ha llegado a la conclusión de extender durante una semana más la no actividad escolar en el país, de manera que los jóvenes reinicien sus actividades, en lugar del día 3 de agosto, el 10 de agosto", dijo Arce.

El Gobierno había adelantado desde el 15 de julio las vacaciones escolares que tradicionalmente se inician a fines de julio, debido a que alrededor del 75 por ciento de los infectados eran menores de 18 años o estaban en edad escolar.

Según Arce, en este período se logró reducir los casos de contagios en edad escolar a un 60 por ciento del total de infectados.

Entre otras medidas para evitar la propagación del virus, el Gobierno postergó su tradicional desfile militar por el aniversario de la Independencia, al que algunos años acuden hasta 200 mil personas y que estaba programado para el 29 de julio.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores