EMOLTV

Chávez asegura que ningún país "puede competir en libertad de expresión" con Venezuela

Los dichos del mandatario venezolano ocurren a poco del cierre de 32 emisoras de radio y dos canales de TV en el país. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones podría clausurar otras 250 radios.

08 de Agosto de 2009 | 18:32 | AFP
CARACAS.- El presidente Hugo Chávez dijo hoy que ningún país "puede competir en libertad de expresión" con Venezuela, en un momento en que su gobierno cerró una treintena de emisoras y ha sido criticado de querer arremeter contra los medios de comunicación privados.

"Dificulto que haya un país que pueda competir con nosotros de pelo a pelo en libertad de expresión. Estoy feliz por ello, no estoy preocupado", dijo Chávez durante un acto público transmitido por la televisora oficial VTV.

De esta forma el mandatario desestimó las voces de la "burguesía, que actúan como cónsules del imperio (norteamericano) y que han dicho por sus medios de prensa, radio y televisión, que no hay libertad de expresión" en Venezuela.

Hace unos días, la fiscal general de Venezuela Luisa Ortega presentó una propuesta de ley especial de delitos mediáticos. El proyecto fue enterrado por el Parlamento esta semana por divergencias internas entre los diputados y en medio de fuertes críticas dentro y fuera de Venezuela.

El polémico proyecto preveía penas de hasta cuatro años de cárcel para quien publicara una información "falsa", "manipulada" o "tergiversada", que cause "perjuicio a los intereses del Estado" o atente contra la "moral pública" o la "salud mental".

Chávez, que ha evitado pronunciarse sobre esta propuesta de ley, envió su "saludo y respeto" a Ortega y señaló que sus adversarios "le han caído encima".

El presidente venezolano también consideró que en medios de comunicación privados "se atenta contra el Estado y las Fuerzas Armadas". "Eso es subversivo realmente", opinó.

El mandatario sí ha dejado claro que aplaude la salida del aire de 32 emisoras de radio y dos cadenas locales de televisión.

La salida del aire de estas 34 estaciones, a la que podrían seguir cerca de 250 más, fue decidida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), alegando que las emisoras no han cumplido con todos los requisitos legales para hacer uso de su concesión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?