Terremotos en India y en Japón con alerta de tsunami

Ambos se produjeron en la mañana del martes 11.

10 de Agosto de 2009 | 16:34 | Agencias

WASHINGTON/TOKIO.- Un fuerte terremoto de magnitud 7,6 se registró en el Océano Indico frente a las islas indias de Andaman, provocando que se emitiera una alerta de tsunami para India, Myanmar, Indonesia, Tailandia y Bangladesh, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.


El USGS (por sus siglas en inglés) dijo que el terremoto, inicialmente reportado como de magnitud 7,7, ocurrió a 20,6 millas ( 33 kilómetros ) de profundidad y tuvo su epicentro a 160 millas ( 260 kilómetros ) al norte de Port Blair en las islas Andaman.


El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico, ubicado en Honolulu, emitió una alerta de tsunami para la región.


Otro informe señala que se produjo un fuerte sismo en el centro de Japón el martes en la mañana y que también se ha levantado alerta de tsunami de 50 centímetros en la costa Pacífico.


Como consecuencia del sismo se cerró una carretera, mientras que la estación de energía nuclear de la empresa Chubu Electric Power, en Hamaoka, suspendió actividades en dos unidades para controles de seguridad.


El epicentro del temblor se ubicó a 20 kilómetros ( 12 millas ) de profundidad en la prefectura de Shizuoka, alrededor de 150 kilómetros al suroeste de Tokio, dijo la agencia.


El terremoto, ocurrido a las 05.07 hora local del martes (2007 GMT del lunes), tuvo un registro de 6,6 en la escala de Richter. 


Este es el segundo terremoto de magnitud mayor a 6 que se produce en el centro de Japón en las últimas 48 horas. E n la noche del domingo un sismo de 6,9 grados en la escala abierta de Richter también sacudió Tokio y alrededores, sin ocasionar daños de importancia.


En Japón las construcciones están diseñadas para soportar movimientos similares al registrado hoy debido a la frecuencia con la que se producen seísmos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores