Presidente de facto hondureño condiciona su renuncia a la dimisión de Zelaya

El planteamiento, entregado a la delegación de la OEA, contempla además una revisión constitucional para definir al próximo Jefe de Estado.

28 de Agosto de 2009 | 01:13 | AP
TEGUCIGALPA.- El Presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, ofreció ayer, jueves, renunciar si el derrocado Mandatario Manuel Zelaya acepta hacer lo mismo, además de que le permitiría volver al país como ciudadano.

El Congreso aún tiene que aprobar un acuerdo de amnistía para Zelaya, que fue destituido en un Golpe de Estado el 28 de junio.

Arturo Corrales, representante de Micheletti, informó que el acuerdo fue presentado a la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA). El plan ofrece una revisión a la Constitución para determinar quién podría asumir la presidencia.

Con la oferta Zelaya podría regresar a Honduras sin correr riesgo a ser arrestado. Corrales agregó que la delegación de la OEA aún no ha respondido a la oferta.

Horas antes una comisión conciliadora del Gobierno de facto de Honduras partió hacia Washington para reunirse con funcionarios de la OEA y diplomáticos en la capital estadounidense.

El Gobierno de facto ha emprendido una campaña para explicar su punto de vista sobre por qué haber capturado y expulsado del país al Presidente Manuel Zelaya no puede considerarse un golpe de estado sino una sucesión constitucional.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas