Muammar Gaddafi no podrá instalar su tienda beduina en Nueva York

El líder libio debió reservar habitaciones en importantes hoteles de la ciudad, luego de que las autoridades rechazaran su petición para levantar su famosa carpa en el Central Park.

10 de Septiembre de 2009 | 14:40 | EFE

Gaddafi se traslada con su tienda a todos lados. En la imagen, la que levantó en la localidad de Coppito en Italia, país que visitó en julio de 2009.

EFE

NUEVA YORK.- El líder libio, Muammar Gaddafi, decidió alojarse en el lujoso hotel Pierre de Nueva York durante su participación en la Asamblea General de la ONU, después de que las autoridades locales rechazaran su intención de trasladar a la Gran Manzana su famosa tienda beduina, informó hoy la prensa local.


El gobierno libio también reservó habitaciones en otros hoteles importantes de la ciudad, como el Hilton y el Plaza, para acomodar a la extensa comitiva que acompañará al Jefe de Estado durante su primera visita a la ONU, según dijeron fuentes policiales al diario "Daily News".


Situado en la Quinta Avenida frente al Central Park, el Pierre es considerado uno de los hoteles más suntuosos de la ciudad, particularmente tras los cien millones de dólares que se acaban de invertir en renovaciones.


El rotativo "Star-Ledger" de Newark (Nueva Jersey) recuerda hoy que Gaddafi tuvo que decidir alojarse en un hotel después de que las autoridades neoyorquinas declinaran su petición de instalar en el Central Park la tienda beduina que le suele acompañar en sus viajes al exterior.


Su posterior intención de trasladarla a una propiedad libia en el vecino estado de Nueva Jersey generó una gran oposición entre las autoridades locales, que dejaron saber que el líder no era bienvenido y amenazaron con acudir a los tribunales para evitar su visita.


Las muestras de protesta contra Gaddafi aumentaron particularmente tras la recepción que Trípoli dispensó al ciudadano libio condenado por el atentado de Lockerbie y liberado el mes pasado por Escocia.


Abdelbaset Ali Mohamed Al Megrahi, condenado a cadena perpetua, fue excarcelado por razones humanitarias por las autoridades escocesas, que justificaron su decisión por el hecho de que padece un cáncer terminal.


Gaddafi tiene previsto intervenir el próximo 23 de septiembre en la jornada de apertura del 64 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, que será presidido por el diplomático libio Ali Treki.


También se espera su asistencia a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que el Presidente estadounidense, Barack Obama, encabezará al día siguiente sobre el desarme y la no proliferación nuclear.


Libia es desde el año pasado uno de los diez miembros no permanentes del máximo órgano de las Naciones Unidas, para el que fue elegido en 2007 por la Asamblea General por un período de dos años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas