EMOLTV

General chileno de Misión de Paz de la ONU en Haití es condecorado por Brasil

Ricardo Toro Tassara recibió la "Medalla del pacificador" por su rol en 2005 cuando fue jefe de Operaciones de las Fuerzas Militares de la Minustah.

10 de Septiembre de 2009 | 22:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El segundo comandante de las Fuerzas Militares de la Misión de la ONU en Haití (Minustah), el general chileno Ricardo Toro Tassara fue condecorado con la "Medalla del pacificador", por el apoyo y servicios prestados a la tropas brasileras durante su permanencia en Haití.

La distinción le fue conferida por el comandante de la Fuerzas Militares de la Minustah (FC) GDB, Floriano Peixoto Viera Neto, a nombre del contingente de Brasil que forma parte de la misión.

Entre sus méritos, se mencionó el trabajo realizado por el general Toro el año 2005, como jefe de Operaciones de las Fuerzas Militares de la Minustah (U-3), cargo desde el cual facilitó la integración de las tropas brasileñas con la Policía de las Naciones Unidas (UN POL) y Policía Nacional de Haití (PNH), contribuyendo con ello al éxito de las operaciones realizadas con el propósito de reducir el poder de combate de los grupos armados en la zona de operaciones bajo responsabilidad de las tropas brasileñas.


Asimismo se destacó su trabajo como segundo de la Minustah y su estrecha colaboración con el general Peixoto, jefe de la Fuerza.

Recomendados Emol
Salud mental con los siquiatras Vania Martínez y León Cohen
Dusan Bonacic: Conversación con el capitán de la Roja de voleibol
Conferencia La Otra Mirada con Mario y Álvaro Vargas Llosa
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores